Eléctricos e híbridos enchufables supondrán el 25% de los coches nuevos en 2025

Eléctricos e híbridos enchufables supondrán el 25% de los coches nuevos en 2025
La cuarta parte de los turismos que se venderán en Europa en 2025 se corresponderá con coches eléctricos o híbridos enchufables. Así lo apunta un informe de S&P Global, que también indica que la llegada de los eléctricos influirá de forma distinta para fabricantes de coches que para proveedores en el sector automovilístico.

En 2030, el cambio al vehículo eléctrico podría contribuir a la disminución de la demanda de productos derivados del petróleo. Esto provocaría que las principales compañías petroleras buscaran rutas de crecimiento alternativas, enfocándose hacia el gas y las energías renovables.

En el sector de la minería, el paso a los automóviles eléctricos daría como resultado una mayor demanda de ciertos productos básicos como el cobalto, el litio, el cobre y el níquel. De hecho, la demanda de vehículos se podría ver frenada por la escasez de litio y, especialmente, de cobalto.

En cuanto a los talleres de reparación, verán cada vez más propulsiones eléctricas en sus instalaciones, a medida que los coches eléctricos se hagan más populares, una tendencia para la que deben estar preparados.  
NUESTRA REVISTA
ver anteriores

BUSCADOR