El sistema e-call ya es obligatorio para homologar un coche

El sistema e-call ya es obligatorio para homologar un coche
El sistema de llamada automática de emergencia e-call ya es obligatorio para homologar un turismo o una furgoneta. Así lo explica la patronal de talleres Conepa, que indica que todos los automóviles de estos segmentos que se homologuen desde el pasado 31 de marzo deberán equipar el e-call.

Actualmente, el Parlamento Europeo trabaja también en su implantación en motocicletas y vehículos pesados, según indica Conepa.

El e-call se activa de manera automática cuando se disparan los airbags, aunque también se puede accionar de manera manual por parte de los ocupantes del vehículo pulsando el botón SOS que equiparán los nuevos coches homologados.

El aviso que emite el sistema llega de manera automática a los centros de emergencias de cada país, con una información llamada MSD (conjunto mínimo de datos, que incluye coordenada de ubicación y tipo de vehículo). De manera automática se realiza una consulta al Registro de Vehículos de la DGT.

De esta manera es como esos datos se transmiten por vía telemática a todos los servicios necesarios para la asistencia y se genera una incidencia en la DGT, que advertirá en los paneles informativos, por ejemplo y si procede, a otros conductores que puedan encontrarse cerca del lugar del accidente.  
NUESTRA REVISTA
--1-- ("/43879/448666/",
ver anteriores

BUSCADOR