La Guardia Civil persigue a empresas que importan neumáticos de manera irregular

La Guardia Civil persigue a empresas que importan neumáticos de manera irregular
La Guardia Civil ha puesto el foco sobre empresas importadoras que comercializan de manera irregular neumáticos nuevos o usados para introducirlos en el mercado español. Así lo explica el sistema de gestión de neumáticos fuera de uso Signus, tras las últimas actuaciones del Instituto Armado.

Según informa Signus, la Guardia Civil investiga actualmente a cuatro directivos pertenecientes a dos empresas por una estafa superior a los tres millones de euros en la provincia de Valencia al haber comercializado de forma irregular 2.800.000 neumáticos.

Esta investigación comenzó a raíz de una denuncia por la no acreditación de dichas empresas de las obligaciones como productoras de neumáticos, la cual establece la gestión de residuos procedentes de los neumáticos fuera de uso. Durante un registro efectuado a estos negocios se localizó documentación correspondiente a la importación y facturación de neumáticos puestos en el mercado nacional.

Además, estas empresas habrían estado cobrando por gestión de neumáticos fuera de uso al consumidor, cuando dicho importe no se entrega a ningún Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SIGNUS y TNU). Así, estos importes suponen unas ganancias limpias a costa del consumidor, que sí paga el importe de gestión de neumáticos fuera de uso.  
NUESTRA REVISTA
ver anteriores

BUSCADOR