Los puntos clave del nuevo Plan PIVE 2

Los puntos clave del nuevo Plan PIVE 2
La patronal de vendedores de coches Ganvam ha resumido las claves del Plan PIVE 2. Este plan cuenta con mayor dotación presupuestaria que el anterior, con 150 millones de euros, pero presenta algunas novedades como la no inclusión de los vehículos usados como objeto de las ayudas.

Por el contrario, se incluyen más tipos de vehículos susceptibles de conseguir la ayuda: si emiten menos de 120 gr CO2/km, entran las etiquetas A, B, C y D. También suma más incentivos a familias numerosas (3.000 euros) en vehículos de más de cinco plazas y etiquetas A, B, C y D.

Tendrá una duración de 12 meses a partir de febrero o hasta que se agoten los fondos y sólo se admitirán operaciones con bajas definitivas y adquisiciones a partir del día 2 de febrero de 2013. El límite de precio sigue en 25.000 euros, pero se aumenta hasta 30.000 para familias numerosas y se suprime para eléctricos e híbridos enchufables.

Particulares, autónomos y pymes podrán beneficiarse del plan. La antigüedad mínima del vehículo achatarrado será de diez o siete años, según el tipo de vehículo. Este plan persigue animar las matriculaciones, muy castigadas por la crisis, y eliminar del parque los vehículos de más antigüedad, que son los que menos margen dejan al taller por norma general.
NUESTRA REVISTA
ver anteriores

BUSCADOR